Jornadas de alimentación saludable en el CEP Xunqueira II

La Voz

PONTEVEDRA

11 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El CEP A Xunqueira II es el centro elegido por la FANPA y la concejalía de Educación para desarrollar la tercera edición de las Xornadas de Alimentación Infantil e Hábitos Saludábeis. La actividad se celebrará a medias entre el Mercado de Abastos y las instalaciones del colegio desde hoy hasta el próximo día 18. La previsión es que participen unos 300 alumnos.

El programa comienza hoy con una visita guiada al mercado. Mañana y el viernes tendrá lugar el núcleo de la actividad docente en el mercado. Allí, en el primero piso, se montará una tienda con todo tipo de productos alimenticios. Los alumnos acudirán con una lista de la compra y una cesta y «adquirirán» los productos que estimen oportunos con el objetivo de cubrir adecuadamente sus necesidades nutritivas diarias. Todos los productos estarán adecuadamente etiquetados y posteriormente un nutricionista analizará las compras de cada uno para valorar con los alumnos la elección de productos desde un punto de vista saludable.

El lunes, martes y miércoles de la próxima semana, el trabajo se desarrollará en las aulas del centro escolar, y las jornadas se cerrarán con la participaciónd e los padres.