Catorce folios de «trabajos no contemplados en el proyecto»

La Voz

PONTEVEDRA

10 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Indeza adjunta a la reclamación ante el Concello una «memoria» en la que se recogen «de forma ordenada y explícita los trabajos no contemplados en el proyecto realizados durante la ejecución e las obras» y se reflejan «los puntos donde el proyecto, aún recogiendo los trabajos realizados, distan mucho de las calidades o cantidades utilizadas». Son en total catorce folios en los se van desgranando, calle a calle, las diversas actuaciones ejecutadas a mayores.

Entre otras cosas, se cita que se decidió sustituir el adoquinado previsto por otro de mayor calidad y precio, o que se acordó sustituir el aglomerado previsto en paseo de Colón y Arzobispo malvar por pavimento de hormigón. También se alude al cambio de diseño en la rotonda del puente de A Barca, a la modificación de las canalizaciones de R y de gas, o las complicaciones derivadas «de la compatibilidad de los trabajos con el uso de los viales por parte de los usuarios, no pudiendo cerrarse al público las calles durante su ejecución tal y como estaba previsto en el contrato».

Según la empresa, todas las obras a mayores «han sido realizadas por orden de la dirección facultativa, a la vista de los mismos y de los miembros de la corporación municipal».