Parodias, talleres y desfiles en el carnaval de Sanxenxo

La Voz

PONTEVEDRA

08 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo está preparado para recibir el carnaval. Y lo hará a lo grande, con la realización de talleres, concursos, desfiles y parodias. La programación arranca el 22 de febrero y se clausurará el 1 de marzo.

«Un ano máis, coa chegada do Entroido pretendemos por a nota de cor á programación cultural», señaló la concejala de Cultura, Paz Lago, para agregar que destacó la gran afluencia de público registrada en las últimas ediciones del Entroido de este municipio. «Sanxenxo conseguiu facerse un importante oco dentro das actividades que os concellos ofrecen para estas festas», precisó la edila.

De hecho, el domingo 22 la Praza dos Barcos acogerá el concurso de disfraces infantil y certamen de comparsas. Los premios ascenderán a más de mil euros.

Un día más tarde, se estrenará el programa Entroidiños, un taller en el que niños de entre 3 y 12 años aprenden a diseñar sus propios disfraces. La sesión se llevará a cabo en el edificio de usos múltiples de Portonovo.

«Para que o Entroido sexa un éxito é imprescindible a colaboración de todos, en especial dos colectivos e dos locais de Portonovo que ano a ano se implican de xeito desinteresado para que esta tradición recobre a súa forza no concello», sostuvo Paz Lago.

En la villa marinera, el miércoles 25, la asociación Amigos da Dorna celebrarán el tradicional Entierro de la Sardina.Dos días después de enterrar la sardina, es decir el día 27, las mujeres rurales de Vilalonga participarán en el Entierro de la Cabra, un sepelio que tendrá lugar una vez el cortejo fúnebre recorra las calles de la villa para acabar en la plaza, donde se procederá a la degustación de productos típicos.

Y ese día, Portonovo organizará la gran fiesta de carnaval, cita que estará amenizada por la orquesta Marbella y se celebrará en el puerto a partir de las 22.30 horas.

Otras actividades enmarcadas dentro de la programación incluyen el espectáculo de parodias Novas promesas y la actuación del ilusionista Martín Camiña.

El 1 de marzo, el colofón del Entroido de este año será el desfile y el concurso de disfraces de adultos, que saldría a las 16.30 de la avenida Luis Rocafort y finalizará en Rafael Picó en Portonovo. Se otorgarán 18 premios para repartir un total de 8.000 euros.