Costas decreta el desahucio de la familia Aboal y el Concello les remite a Servicios Sociais

La Voz

PONTEVEDRA

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Costas del Estado tiene una orden judicial que le autoriza a desahuciar una vivienda ubicada en la calle Martín Códax por encontrarse en terrenos del deslinde marítimo-terrestre. El organismo estatal ha dado a los propietarios un plazo de doce días para abandonar la que ha sido su vivienda durante más de cuarenta años. Los afectados recurrirán la orden.

La familia que reside en esta casa fue recibida ayer por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Benestar Social, Margarita Castejón. Lores, que había mantenido previamente una conversación con la jefa provincial de Costas para interesarse por el asunto, señaló que «é un tema que ven de moito tempo atrás, dende o ano 99», que quizás los afectados no le prestaron en su día la atención que merecía y lamentó que ahora ya sea tarde para revertir la decisión de Costas.

Lores y Castejón instaron a la familia a acudir a los servicios sociales del Concello para que se puedan poner en marcha todos los sistemas de ayuda a los que pueda acceder la familia, que está formada por tres adultos y dos niños y que cuenta con unos ingresos muy limitados. «Os servizos sociais analizarán si esta familia é susceptible de optar a unha vivenda social, e de ser así tramitaremos o expediente con Vivenda. E de non ser así, analizaremos a situación económica para prestar a axuda que sea oportuno», subrayó el alcalde.