El CEIP de A Florida lleva sin director y jefe de estudios desde septiembre

Nino Soto

PONTEVEDRA

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Padres de los alumnos del CEIP de A Florida de Sanxenxo están hartos. Llevan meses sin comprender cómo el centro de educación infantil y de primaria puede funcionar sin director ni jefe de estudios.

De hecho, desde que se inició el curso escolar 2008-09, el recinto educativo no llegó a tener ni a un director en funciones. «No nos dan explicaciones de nada», señaló la madre de una alumna de siete años. «Es un descontrol absoluto», subrayó.

En este mismo sentido se pronunciaron otros padres de alumnos. «Además de faltar el director, el colegio esta completamente deshecho», señaló el progenitor de otro alumno del centro, que alberga a niños de entre 3 y 12 años.

En la Consellería de Educación son conscientes de la situación que atraviesa el colegio público de A Florida, y la solución, apuntan fuentes del departamento autonómico, es inminente.

Tal y como afirman las fuentes, la próxima semana el CEIP de A Florida tendrá director, y además, se nombrará el nuevo jefe de estudios. «A delegación de Educación confirmou que a semana que ven incorporarse o director e tamén un xefe de estudos», indicaron desde el departamento dirigido por Laura Sánchez Piñón.

Aunque la incorporación de los responsables docentes es «buena», los problemas del colegio no concluyen ahí. El recinto está en un estado de deterioro, como lo califican padres de alumnos, «muy, muy lamentable». Y para muestra un botón. «El pabellón se convierte en una piscina cuando llueve. Los niños hacen gimnasia y se ven obligados a sortear los charcos», denunció una de las madres. «A este paso, los críos harán deporte con botas en agua».

También existen otro tipo de problemas mayores en el colegio. Por ejemplo, personas ajenas a la escuela pueden acceder sin complicaciones al recinto, y cuando llueve, los pequeños se quedan sin recreo al carecer de un patio cubierto.

«La limpieza y el mantenimiento en general dejan muhco que desear», señala una de las madres, que incluso denunció que hace unas semanas supuestamente una profesora cayó por las escaleras al estar cubiertas de barro. Según padres de alumnos, existe un convenio que otorga al Ayuntamiento la competencia de la limpieza y el mantenimiento del centro.