Cerca de 150 soldados de la Brilat cubren la ruta inglesa del Camino de Santiago desde Ferrol
PONTEVEDRA
Ni Kosovo, ni Irak, ni Afganistán. El campo de operaciones de más de cien soldados de la Brigada de Infantería Ligera de Pontevedra se encuentra estos días a pie del Camino de Santiago. En concreto, un total de 149 militares de la Brilat -todos ellos del grupo de artillería- se dieron cita ayer en Ferrol para cubrir la ruta inglesa del sendero Jacobeo.
A media mañana, una de las seis unidades que participan en la peregrinación cruzaba a paso ligero el Cantón de Molíns. Vestidos con ropa deportiva y con la mochila de camuflaje al hombro, los 26 soldados a las órdenes del teniente Alberto Santos Pumar llamaban la atención de los paseantes. Y no solo por su atuendo, sino también porque todos ellos marchaban al más puro estilo militar.
«Es cierto que estamos en buena forma, porque en la Brilat hacemos mucho entrenamiento, pero, de todas formas, para hacer esta ruta es mejor venir preparados; yo, por ejemplo, me hice 60 kilómetros la semana pasada para no tener problemas», explicaba el teniente.
La Brilat organiza todos los años una peregrinación a Compostela y, en esta ocasión, la ruta elegida fue la que separa Ferrol de Santiago -120 kilómetros-. El viernes, a las once, les espera el abrazo al Apóstol.