Lores y Blanco afirman que el BNG mantiene su «folla de ruta» sobre el futuro de Ence

S.A. / S.B.

PONTEVEDRA

27 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, insistieron ayer en la ciudad del Lérez en que el BNG mantiene inalterable su «folla de ruta» para conseguir el traslado de Ence de su actual ubicación.

En un acto celebrado en el edificio administrativo e la Xunta, Fernando Blanco recordó que existe un acuerdo político suscrito por el Gobierno autonómico y subrayó que tanto el departamento que preside como otras consellerías «están a traballar dende hai tempo seguindo a folla de ruta marcada». Una planificación que en ningún caso contempla la permanencia de la pastera en la ría más allá del 2018.

Y si en algún momento la empresa solicitará prorrogar el permiso que vence ese año, «otorgar esa prórroga ou non sería unha competencia do Goberno central», insistió el conselleiro de Industria.

Pasos atrás

Casi al mismo tiempo, en otro punto de la ciudad era el alcalde, el también nacionalista Fernández Lores, el que subrayaba que «tanto o goberno de Pontevedra coma o goberno da Xunta manteñen o seu obxectivo de que o traslado de Ence sexa unha realidade canto antes». Para el regidor pontevedrés, «todo o que interfira nese obxectivo é un paso atrás».

Lores recordó que el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez (PSOE) fue quien aprobó la autorización medioambiental integrada de Ence «o que significou darlle oxíxeno á empresa, xa que axuda a súa consolidación». El alcalde respondió a las palabras de Vázquez, que el jueves exigió a Lores una explicación por sus ataques a Medio Ambiente.