Cautela entre los vecinos mientras que PP y BNg piden al Estado que se pronuncie rápido

La Voz

PONTEVEDRA

26 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de las plataformas del litoral, Enrique Méndez, se mostró ayer cauteloso sobre el planteamiento del regidor marinense en el Parlamento. Sentenció: «Todas las propuestas nos parecen muy bien, pero seguimos con que el problema principal está en Costas. Si Costas no da por buena esa solución, entonces hablamos solo de una entelequia». Méndez recalcó que la cita importante no era tanto la de ayer en San Caetano, sino una futura y que no tiene fecha en Madrid en la Dirección General. Precisó: «La entrevista realmente fructífica, necesaria e imprescindible es la de Costas y en función de ello se decidirá si hay que ir a modificar la Lei do Solo, el reglamento estatal de Costas o las competencias de la comunidad autónoma».

Por otra parte, el edil de Urbanismo, el nacionalista Xosé María Vilaboa, pidió «agilidad» al partido de sus socios de gobierno.

Asimismo, la popular María Ramallo lamentó que el PSOE recordó que todo dependía de Costas y que el PP «aceptaría cualquier decisión» que tuviese el visto bueno del Ministerio. Ramallo añadió que a la par los populares valorarán impulsar en Madrid la modificación de la propia Ley de Costas por si falla la modificación de la Lei do Solo.