La junta lanza la campaña «Hazte socio, tú eres el Teucro» para movilizar al aficionado pontevedrés

La Voz

PONTEVEDRA

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta del Teucro ha planificado una ambiciosa campaña para conseguir movilizar a aquellos aficionados al mundo del balonmano que en su día formaron parte de la familia azul, a los que acuden esporádicamente a ver al equipo y a aquellos que son fieles para que no pierdan la ilusión por animar al colectivo de Pillo y disfrutar de la mejor liga del mundo.

El lema del reclamo es sencillo y directo: «Hazte socio, tú eres el Teucro». Y añade esta elocuente frase: «para que no nos olvides...», que tiene por objeto conseguir que la entidad «forme parte del pensamiento de todos». Esta idea será remarcada con la canción que lleva el mismo título, que servirá de banda sonora de la campaña.

El club pretende que este reclamo para el público cubra toda la provincia en la primera semana de septiembre a través de medios audiovisuales y gráficos y con la acción directa del aficionado. En este último extremo se engloban los denominados puntos azules, que vienen a ser los centros educativos, sociales, de entretenimiento repartidos por toda Pontevedra. Allí donde se coloque un cartel habrá un folleto que explicará «de forma breve y concisa por qué es interesante hacerse socio, donde hay que dirigirse y que modalidades de carné se ofrecen».

Hay que destacar que el spot de la campaña ha sido realizado de forma gratuita por el socio Víctor Moreno de la empresa Evofoto. La presentación corrió a cargo de Alicia Montes, responsable de comunicación del Teucro.

Trofeo Virxe Peregrina

La actualidad deportiva pasa por el debut del Teucro ante sus aficionados. Los pupilos de Pillo, que se estrenaron en pretemporada con una honrosa derrota ante el Oporto, tratará de lograr su primera victoria ante el Aurillac de la Primera francesa. En juego estará el Trofeo Virxe peregrina, que cuenta con el patrocinio del Concello de Pontevedra. Este hecho ha hecho posible que el duelo sea gratuito para los aficionados.