La reforma urbana llega a Santa Clara con quejas vecinales por desconocer los planes

S.??B.

PONTEVEDRA

20 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El barrio de Santa Clara se ha incorporado a la reforma urbana. Los trabajos se iniciaron el pasado lunes en la calle Irmáns Sobrino Buhigas y se incluyen en el paquete de obras contratadas con la reforma de Padre Amoedo y Cobián Roffignac. Los trabajos seguirán hacia la plaza de A Castaña y la rúa Cruz Vermella, según se confirmó ayer desde el Concello de Pontevedra. Todas estas calles tendrán un tratamiento en superficie similar al de Padre Amoedo.

En este paquete de obras, sin embargo, no se incluye la reforma de la calle Santa Clara, ya que el Concello prevé una actuación más ambiciosa para esta zona, que merecerá un proyecto específico que se sacará a contratación más adelante.

Desde la asociación de vecinos Río Lérez, la constatación del inicio de las obras en Irmáns Sobrino Buhigas dejó un sabor agridulce. A la satisfacción por ver al fin cumplido un deseo formulado «desde hai nove anos» se une el malestar «porque os veciños e veciñas do barrio seguimos sen coñecer o proxecto de reforma». Así lo indicó el secretario del colectivo vecinal, José Luis Vidal, quien aseguró que «estaríamos máis contentos se o goberno local abrira cauces de participación en coherencia có que predican».

El pasado mes de junio el PP, desde la oposición municipal, presentó a los vecinos de Santa Clara un proyecto de reforma del barrio. Aquel ambicioso plan contó con el visto bueno del colectivo vecinal, que incluso intentó que fuera incluido en los presupuestos municipales para este año.