pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.pontevedra
portada de La Voz de Galicia

Buscador de contenidos

Elige:

pontevedra La Audiencia revoca de nuevo una condena por el top manta

Afirma que no se han cumplido las exigencias para determinar que el condenado carecía de autorización

La Policía Local sorprendió en plenas fiestas de A Peregrina del 2004 a un sudamericano con 139 discos piratas

Autor:
López Penide
Fecha de publicación:

Por segunda vez en escasas semanas, la Audiencia de Pontevedra ha enmendado la plana al Juzgado de lo Penal número dos capitalino en un caso del top manta. Lo que para este último son delitos sancionables Código Penal en mano, para el órgano provincial se trata de sanciones por infracciones de los derechos de autor, pero no de delitos penales.

Este segundo caso se remonta a los últimos coletazos de las fiestas de A Peregrina del 2004. En la madrugada del 14 de agosto, agentes de la Policía Local identificaron en la plaza de A Ferrería a un sudamericano con residencia en la capital de España. Nelson G.G. se encontraba vendiendo discos pirateados en los soportales próximos a la citada plaza. Se le intervinieron 139 copias discográficas no autorizadas, al tiempo que se estimó que su venta podría generar un perjuicio económico algo superior a los cuatrocientos euros.

El Juzgado de lo Penal le impuso una multa de novecientos euros por un delito contra la propiedad intelectual. El defensor recurrió y el caso llegó a la Audiencia, quien ya había absuelto a una vendedora localizada en el mercadillo de Estribela con 47 DVD y 144 discos musicales piratas y condenada a 2.160 euros de multa. El órgano provincial, al igual que había hecho anteriormente, revocó la condena.

La Audiencia mantiene la tesis de que, si bien «la distribución al por menor en lugares públicos de copias musicales ilegales o discos piratas obtenidas y comercializadas sin el consentimiento de los titulares de los derechos de explotación (...) no son constitutivos del delito», «sin duda constituyen infracción de los derechos de propiedad intelectual».

La nueva sentencia alude a que «la protección penal de todos estos derechos (...) debe limitarse, como lo aconseja el principio de intervención mínima, solo a las más graves infracciones». Asimismo, en este caso concreto, matiza que «no se entienden cumplidas (...) las exigencias objetivas del tipo en lo atinente a la falta de autorización».

 

ENVIAR NOTICIA  

pontevedra La Audiencia revoca de nuevo una condena por el top manta

Afirma que no se han cumplido las exigencias para determinar que el condenado carecía de autorización

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_PUBLICIDAD_MIVA:
La Audiencia revoca de nuevo una condena por el top manta
Un puesto de top manta en la feria de Barro, a finales de mayo pasado
Autor de la imagen: | L. P.
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.pontevedra
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.pontevedra
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.
ojd