PSOE y BNG apoyan la demanda de la facultad de Enología y el PP rechaza implantar solo un máster

A. C.

PONTEVEDRA

20 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

PSOE y BNG apoyaron en la comisión de gobierno de la Diputación la demanda de una facultad de Enología para la provincia que había presentado el PP. Esta demanda, formulada con los populares aún en el gobierno de la Xunta, fue activada de nuevo en las últimas semanas.

La propuesta señala que la producción de uva ronda los 18 millones de kilos en las Rías Baixas y que hay unas 3.500 bodegas. Tras el respaldo del PSOE y el BNG, los populares señalaron que dejarán de considerar la apuesta por Enología como una iniciativa del PP y que pasarán a clasificarla como un planteamiento de «toda a corporación provincial». «Temos que pór todos os mecanismos e esperamos unha resposta positiva das institucións que teñen que tomar esta decisión», señaló un portavoz del gobierno provincial.

Preguntado por la posibilidad de que la Universidad se limite a implantar un máster en Enología, el citado portavoz señaló que la Diputación tiene una aspiración «máis ampla» y que hace «unha aposta clara» por «un sector importante nas Rías Baixas». «Vamos a seguir coa pretensión dunha facultade. Hai sete en España. É o momento de empezar a traballar».

Las mismas fuentes señalaron que habrá propuestas de otras zonas y que «todos pelexarán», pero «vamos a chegar ata o final con todas as consecuencias».