Cae un miembro de los Outón Mora en una redada antidroga

La Voz

PONTEVEDRA

15 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una nueva redada antidroga ha tenido como consecuencia el arresto de un miembro del clan de los Outón Mora de Poio. De este modo, el 9 de julio, la Guardia Civil arrestó en Pontevedra a A. Outón Mora, de 28 años y, en principio, sin antecedentes penales.

El arresto se produjo tras meses de investigación policial, cuyos primeros resultados tuvieron lugar el pasado abril con la detención de tres personas. La operación Cohíba comenzaba a andar. A estos cuatro arrestos se sumaron otros seis ocurridos este pasado fin de semana en Cangas.

En el marco del operativo policial, se efectuaron un total de siete registros domiciliarios en Pontevedra, Caldas de Reis, Cangas y Moaña, axtuaciones que sirvieorn para intervenir un total de 21.000 dosis de heroína, equivalente a 2 kilos, así como nueve dosis de cocaína, mil de hachís y cien de marihuana. Además, los agentes del instituto armado decomisaron 228.000 euros en metálico, una prensa hidráulica utilizada para compactar la droga, cinco básculas de precisión, dos armas cortas de fuego -una pistola y un revolver-, siete vehículos, 18 teléfonos móviles, al igual que un ordenador, diferentes equipos electrónicos, joyas y relojes.

De acuerdo con fuentes del instituto armado, con las últimas detenciones practicadas se considera desarticulado un grupo que estaba especialmente activo y que distribuía droga en parte de la provincia. La Guardia Civil consideraba hasta aywer al grupo como el más importante de los dedicados a la distribución de heroína y cocaína en la comarca del Morrazo. Sin embargo, la operación continúa abierta y por lo tanto, no se descartan nuevas detenciones.

A Outón Mora hay que sumarle las detenciones de M.???D.???A. y B.???M.???B., de 38 y 50 años, respectivamente, y vecinos de Caldas de Reis, J.???E.???P.???P. y L.???M.???G., ambos de Cangas, y A.???G.???O. y M.???J.???R.???M., de Moaña. El caso lo dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, donde serám procesados en los próximos días los últimos detenidos.