Martín acusa al BNG de instigar a vecinos de Marcón en su contra

Mercedes Escauriaza

PONTEVEDRA

04 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El griterío con el que fue recibido en Marcón el líder de la oposición en Pontevedra, el popular Telmo Martín, es cosa del BNG.

Al menos, así lo afirmó ayer el propio Martín, once horas después de la pitada y las protestas que tuvo que soportar en esta parroquia, a la que había acudido a explicar a otro grupo de vecinos las excelencias de su proyecto -O Parque Tecnolóxico do Papel-, con el que propone sacar a Ence de la ría de Pontevedra y trasladarla a terrenos de Marcón y Bora.

«Descaradamente hay concejales del grupo de gobierno que están trabajando por detrás», señaló ayer. Martín no dudó después ni un segundo a la hora de responder a cuál de los dos grupos políticos del gobierno local se refería: «Al Bloque», asintió.

«Es triste -añadió- que se apele a una Galicia profunda y conservadora». Esgrimió que sería un «grave error» que la industria forestal se fuera para otro lado. «Los pontevedreses tendrán la última palabra», insistió, tras volver a acusar al gobierno local de no haber hecho nada en los últimos nueve años para resolver el tema de Ence. «De los más de once mil ayuntamientos que hay en España, no conozco a ningún alcalde que rechace industrias (...) Es triste que no se mire hacia el futuro y se piense que con el pasado vamos a arreglar los problemas». Finalmente, indicó que desde la oposición él poco puede hacer, por lo que interpretó que si su propuesta provoca rechazo quizá sea porque es buena. «Ladrán, luego cabalgamos», dijo parafraseando a Don Quijote.

El alcalde, el nacionalista Fernández Lores, como vecino de Marcón apoyó a los convecinos que abuchearon a Martín, y como alcalde reiteró que quiere a Ence fuera de la ría. Calificó la propuesta del PP como «unha ocurrencia do señor Martín».