Martín: «Si se dan las condiciones, habrá inversores»

La Voz

PONTEVEDRA

28 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El autor intelectual del centro tecnológico del papel, Telmo Martín, se mostró ayer exultante ante las reacciones positivas que ha suscitado su proyecto para ampliar la zona industrial de Pontevedra a dos millones de metros cuadrados, entre Bora y Marcón, y eludió cualquier confrontación con sus detractores.

No obstante, señaló que la obligación de un alcalde y de un gobierno municipal, por añadidura, es poner las condiciones para situar a Pontevedra en el mapa, porque «si las ponemos habrá inversores interesados». «Nosotros -añadió-solo ponemos sobre la mesa un proyecto viable, sostenible y con mucho futuro». Por eso, insistió en que «no lo pondremos encima de la mesa de nadie», en alusión a Ence.

En cualquier caso apuntó que «a lo mejor ahora se le puede plantear un problema a alguno», porque esta ciudad lleva soportando 50 años las cosas malas para que ahora «lo bueno se vaya a otro lado».

Además, animó al concello a desarrollar la supuesta planta de biomasa. Subrayó la importancia del potencial forestal de Pontevedra, donde un euro de madera en el monte alcanza un valor añadido de 50 en papel tisú y de 70, en avanzado.

El coste del parque, sin contar el terreno podría alcanzar los mil millones de euros, según un proyecto similar ejecutado en Alemania.