El propietario de un turismo no se lo podía creer cuando llegó a su coche estacionado en una calle de Mourente. A medida que se iba acercando al vehículo se cumplía su peor pesadilla. Y a pocos metros del coche lo comprobó.
Alguien se había llevado las cuatro ruedas de su automóvil, y lo habían dejado apoyado sobre cuatro bloques de cemento, uno por cada lugar de los neumáticos. Todo ocurría el 16 de mayo, y lo cierto es que la escena parecía extraída de alguna película de acción con delincuentes comunes interpretando a personajes secundarios.
Para ir a denunciar los hechos y poder conducir su automóvil, la víctima incluso tuvo que comprar otras cuatro ruedas. Días después de comparecer en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes se llevaron una sorpresa al ver, días más tarde, nuevamente a la víctima del robo en las dependencias policiales.
Era el 22 de mayo, y el vecino de Pontevedra llegó a Comisaría con un regalo para los agantes: un impreso de una página de Internet en la que aparecía una foto de las cuatro ruedas del modelo de coche de su propiedad. «Reconoció las ruedas como suyas, sin ninguna duda», apuntaron fuentes de la Policía Nacional, para agregar que el ladrón las había puesto a la venta por 125 euros por rueda, es decir, 600 euros por el conjunto de los cuatro neumáticos.
Investigación vía Internet
A raíz de las pruebas aportadas por el denunciante, funcionarios del cuerpo policial iniciaron las correspondientes labores de investigación, comenzando, al parecer, por identificar a la persona que a través de una página web ofrecía las cuatro ruedas de la víctima a cambio de los 600 euros.
Los agentes no tardaron mucho en localizar al vendedor, a quien le solicitaron, antes de identificarse como policías, que les enseñara los neumáticos y las llantas. Cuando el ladrón le mostró a los funcionarios policiales los artículos supuestamente robados el día 16, le comunicaron al sospechoso que eran policías nacionales.
Al coincidir las cuatro ruedas con las robadas, el sospechoso, de acuerdo con fuentes policiales, en un primer momento no puedo aclarar cómo habían llegado a su posesión.
Reconoce los hechos
No obstante, tras ser interrogado con insistencia sobre la procedencia de los neumáticos y llantas, el joven detenido «finalmente reconoció haber robado las ruedas en la zona de Mourente».
Por ese motivo, los funcionarios de la Comisaría de Pontevedra procedieron a la detención del vecino que responde a las iniciales de R.???V.???C., de 23 años, al estimar que existían indicios suficientes de su participación en la comisión de los hechos. Asimismo, los agentes decomisaron las cuatro ruedas que habían sido sustraídas.
El sospechoso fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.
R.???V.???C., según fuentes de la policía nacional, pasó ayer a disposición de un juzgado de Pontevedra y previsiblemente quedó en libertad con cargos, por lo que tendrá que comparecer ante las autoridades judiciales cuando estas lo requieran.