Afectados por la variante de Marín rechazan las tesis de Caride sobre seguridad del vial

La Voz PONTEVEDRA |

PONTEVEDRA

21 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A. C. Afectados por la variante de Marín y la Unión de Asociaciones de O Morrazo expresaron su rechazo a las tesis de la conselleira de Política Territorial, María José Caride, sobre la nueva vía y, en particular, en lo que concierne a la falta de seguridad denunciada en algunos de sus puntos.

Caride aseguró, en su reciente visita a Pontevedra para entrevistarse con el alcalde, que deseaba «o mellor proxecto e unha estrada segura, claro que si», pero advirtió igualmente de que «non debemos esquecer que moitos dos que din que existe un problema de seguridade están directamente afectados por ese vial». «Polo tanto -añadió- ás veces confundimos un pouco cales son os intereses en cada caso».

Los afectados creen, sin embargo, que la conselleira habla de forma «engañosa» y que intenta «confundir» a los ciudadanos con sus manifestaciones. «El informe que dice que existe un problema de seguridad -argumentan- no lo hicimos los vecinos. Lo hicieron los ingenieros de la prestigiosa Fundación RACC, que tanto informa al Ministerio de Fomento como a la Jefatura Nacional de Tráfico».

Informe remitido

Los vecinos señalan igualmente que estos ingenieros les comunicaron que «le habían mandado el informe a su departamento [la Consellería de Política Territorial]» y que «también se lo enseñaron personalmente e incluso apareció en los medios de comunicación».

El colectivo dice que la variante de Marín es una obra de «gran necesidad» para O Morrazo y acusa a Caride de tenerla parada «desde hace tres años, debido a que cambió el trazado al aceptar el consenso PSOE-BNG en el Ayuntamiento de Pontevedra por las protestas de unos vecinos de que se dividía en dos un barrio de casas».

«Este cambio, -dicen- que no estaba previsto en los planos del proyecto, originó una curva muy peligrosa y desniveles de más del 6% atentando contra la seguridad vial que tanto defiende la señora Caride de cara a la galería».