Vecinos de A Brea anuncian protestas si Marín no descarta el polígono industrial en la zona

La Voz

PONTEVEDRA

12 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de A Braña, en Marín, anunciaron ayer que llevarán a cabo movilizaciones si el Ayuntamiento no descarta la construcción de un parque empresarial en la zona. La primera de ellas, avanzaron los promotores, será una concentración frente a la casa consistorial.

Los habitantes de la localidad se reunieron el sábado para discutir a cerca de la posibilidad de que el Plan Xeral que elabora el Concello prevea suelo industrial en A Brea. «Temos noticias de que queren eliminar o chan industrial previsto no Campo e incrementan a superficie dedicada a ese fin na Brea, a costa de reducir á metade o chan previsto para edificación de vivendas» aseguró ayer un portavoz del colectivo de afectados.

«Ainda que son datos que a comisión de seguemento formada no Concello está analizando, provocaron a indignación xeral dos afectados por considerar que as alegacións que se fixeron non son tidas en conta no caso da Brea», añadió.

Los vecinos de la localidad marinense considera que A Brea no es el mejor lugar para localizar un polígono industrial. En primer lugar, por elevado número de viviendas que acumula la zona. En segundo lugar, por el valor ecológico del entorno, próximo al río Loira, y por la incidencia que las instalaciones podrían causar en el turismo. Por último, creen que limitaría la expansión de la parroquia de Seixo.