Vecinos de Seixo muestran su rechazo al polígono de A Brea

MARÍN

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de afectados por el polígono previsto en A Brea, a través de su portavoz Jesús Campañó, manifestó ayer su malestar porque tanto el Concello de Marín como Vivenda mantengan la expectativa de crear suelo empresarial en la zona. Campañó recordó que ya en el 2007 la mayor parte de los vecinos y propietarios de A Brea se manifestaron «rotundamente en contra» por considerar que no era la zona más idónea para el polígono.

Estos vecinos creen que la zona está rodeada de viviendas «por todas partes» y está ubicada en un entorno de un valor ecológico y etnográfico» de incalculable valor junto al río Loira y la iglesia románica de O Campo. «Con só mencionar isto calquera mente normal desistiría de tamaña aberración», precisó Campañó. También añadió que el polígono en A Brea «limitaría a zona de crecemento e expansión da parroquia de Seixo pois se se preserva a zona da costa coas actuais leis, tan só poderá medrad para este entorno». Por último, considera que A Brea sería más adecuada para darle un uso turístico.

Los vecinos también criticaron que el parque previsto en A Brea tampoco cumplirá con las necesidades de buena parte de las empresas de Marín, que tendrían que seguir buscando terrenos en otros municipios como hasta ahora.

Campañó incidió en que el estudio elaborado por Vivenda con fecha de abril del 2007 y hecho público este mes, además de no ocuparse de la zona de Pastoriza como había reclamado la corporación local en su día, que para estos afectados es la más adecuada para el polígono, «tivérono gardado nalgún caixón sen presa ningunha en contraposición á desesperación con que entraron a medir as nosas fincas».