Proyecto para explicar las aportaciones de la investigación agraria

La Voz

PONTEVEDRA

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Voz Científicos de la Misión Biológica de Galicia y de la estación Fitopatológica do Areeiro se han unido en un proyecto para explicar al público las aportaciones de la investigación agraria al progreso de la humanidad. Desde la acción beneficiosa de una bacteria o de un insectos hasta las modernas técnicas de ADN forman parte del catálogo de temas que desarrollan esta iniciativa.

El objetivo del proyecto, que será presentado el el Pazo Provincial el próximo 14 de abril, es contribuir al progreso de la cultura científica de diferentes capas de la población. Tendrá una difusión especial entre estudiantes de distintos niveles, tanto primario, como secundario y universitario, pero también pretende llegar a agricultores y consumidores. Textos y grabaciones en DVD serán utilizados con esta finalidad.

El equipo

En el equipo que desarrolló esta iniciativa estuvieron, por parte da Misión Biológica de Galicia (CSIC), Antonio M. De Ron, investigador científico, jefe de departamento y coordinador del proyecto, Marta Santalla, investigadora científica, Antón Masa, científico titular, y las investigadoras Paula Rodiño, Mar Vilanova y María De la Fuente.

Por parte da Estación Fitopatolóxica do Areeiro, trabajaron con el mismo fin Pedro Mansilla, jefe del Servicio de Fitopatología, María Carmen Salinero, jefa de la sección de Horticultura, Pilar Vela, jefa de la Unidad de Biotecnología Vegetal y la ingeniera Rosa Pérez, jefa de la unidad de Entomología.