Afectados por las antenas de telefonía de Moraña convocan una asamblea para adoptar medidas

La Voz

PONTEVEDRA

28 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de vecinos del núcleo urbano de Santa Lucía, en Moraña, que se definen como afectados por las antenas de telefonía móvil convocaron para mañana un acto informativo y una asamblea para adoptar medidas. La iniciativa sobre la contaminación electromagnética y salud tendrá lugar a partir de las 17 horas en la Casa da Cultura con entrada libre.

El acto se iniciará con la intervención de dos personas procedentes del movimiento ecologista y vecinal: Julio Carmona, vocal de la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra y coordinador de la campaña Polo uso racional da telefonía móbil, y Fina Manso, miembro de la Federación de Asociacións de Veciños Roi Xordo de Ferrol.

Julio Carmona hablará sobre la situación actual de la contaminación electromagnética en los medios, a nivel científico y legal, mientras que Fina Manso abordará la acumulación de patologías o clúster en las zonas afectadas por estas instalaciones y los estudios epidemiológicos que recogen la mayor incidencia de tumores. Según explicó la portavoz de los vecinos de Moraña, Beatriz Diz, también se incidirá en la «ilegalidad» de las antenas de Santa Lucía y en los datos recibidos de la Xunta. Esta mujer denunció dos nuevos casos de cáncer en escolares.