Crece la venta y consumo de droga en las inmediaciones de los colegios

Nino Soto

PONTEVEDRA CIUDAD

Las patrullas policiales se desplazan a diario a los centros docentes para evitar el consumo de estupefacientes

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Pontevedra ha constatado un aumento en el número de jóvenes identificados y denunciados por estar en posesión de estupefacientes en las inmediaciones de los colegios de la ciudad. Fuentes del cuerpo municipal detallaron que el pasado viernes, por ejemplo, acusaron a tres vecinos de Pontevedra, uno menor de edad, por tenencia ilícita de hachís y marihuana.

En este sentido, agentes de la Policía Local le intervinieron a uno de tres identificados 25,4 gramos de hachís y al menor, de 17 años, algo más de un gramo de marihuana. «Estamos intensificando la vigilancia en los colegios», indicaron fuentes de la Policía Local. «Se están identificando a muchos estudiantes» por consumir droga en horario lectivo o por tenencia ilícita de estupefacientes.

El suceso ocurrió a unos metros del instituto Torrente Ballester, en los aledaños de la avenida de Vigo. Los funcionarios municipales, como ocurre en este tipo de situaciones, informaron de las denuncias al director del centro docente, así como a los padres de los identificados.

En los cuatro primeros meses del año escolar, agentes de la Policía Local realizaron controles en todos los institutos y centros de formación profesional, sobre todo, en horas de recreo. Fuentes de la Jefatura de la Policía Local indicaron que los directores de los los centros, tanto públicos como privados, colaboraron desde un principio con el operativo desplegado para detectar también la presencia de camellos en los recintos educativos y en las calles adyacentes a los mismos. De hecho, el cuerpo municipal incluso detectó los sitios preferidos por los estudiantes para consumir cannabis. Generalmente, los puntos elegidos son calles muy próximas a los centros escolares, lugares elegidos, a su vez, por las personas que venden droga al por menor.

En un solo día de diciembre, los agentes de la Policía Local habían denunciado a siete estudiantes por fumar porros cerca de uno de los institutos de la ciudad del Lérez. En este caso, de los alumnos identificados, tres eran menores.