Epifanio pide que el pleno se postule sobre el parque

La Voz

PONTEVEDRA

09 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz de Marinenses Independentes (Mar-In), Isabel Martínez Epifanio, planteó al pleno de Marín que los grupos políticos se posicionen sobre la creación del polígono en el municipio.

Martínez Epifanio, que fue quien dio la voz de alarma sobre la exclusión de Marín del programa Elaspo sobre suelo empresarial de la Xunta, recalcó que es urgente un posicionamiento claro de la corporación. Epifanio recordó que, con los datos aportados por Vivenda, «é lóxico que teñamos por confirmado que antes de 2015 non haberá posibilidades de desenrolo empresarial en Marín».

Ante la inquietud social generada por la programación de Xestur, la dirigente de Mar-In propone que el Concello exija a la Consellería de Vivenda que en las previsiones de creación de suelo industrial en el sur de la provincia, donde el Elaspo ha incluido a O Morrazo, fije el millón de metros cuadrados previstos en el PXOM de Marín.

También plantea que el pleno reclama a Vivenda que se marquen los plazos para la ejecución del proyecto sectorial de implantación de este suelo. En un tercer punto, demanda que la Xunta comprometa el presupuesto necesario para que el desarrollo de este parque esté finalizado antes de acabar el 2010.

Los independientes intentarán que la moción se aborde, por la vía de urgencia, en el pleno ordinario del próximo lunes, a las 20 horas. Se desconoce la actitud que adoptarán los grupos de la coalición de gobierno, cuyos votos son decisivos para que prospere o se deseche la propuesta de Mar-In.