Reunión de portavoces en la Diputación para dar más contenido a los plenos

La Voz

PONTEVEDRA

Portavoces de los tres grupos políticos con representación en la corporación provincial se reunirán hoy para fijar el contenido del pleno previsto para el próximo viernes. La reunión se produce después de que los cuatro asuntos escasamente trascendentes que fueron a la última sesión se resolviesen en 220 segundos (algo más de tres minutos). El pleno supuso una retribución de 38 euros por minuto para los diputados sin dedicación exclusiva.

Aunque el pleno del día 7 duró en realidad 12 minutos, los nueve de prórroga fueron obra del afán del presidente de la institución, Rafael Louzán, por estirar artificialmente la sesión, afán que contó con la colaboración indirecta del nacionalista César Mosquera.

El político popular alargó la insulsa sesión con prolijas explicaciones que nadie había pedido sobre el contenido de cada punto y estiró además el pleno con largos silencios en medio. Mosquera, por su parte, entró en una deliberación sobre la disposición del gobierno del PP en facilitar expedientes a los diputados de la oposición y se quejó del escaso contenido de la sesión.

Figueroa Vila (PP) le replicó que había consultado a los portavoces el orden del día y que no habían puesto pegas. Ahora, los populares vuelven a efectuar hoy la consulta y habrá que esperar a media mañana para ver si hay acuerdo entre los representantes de PP, PSOE y BNG.