El Concello quiere enterrar en los próximos cuatro años todo el cableado del centro histórico

S.?B.

PONTEVEDRA

16 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Eliminar todo el cableado del casco histórico es uno de los objetivos que se ha marcado la nueva responsable política de esta zona de la ciudad, la socialista Teresa Casal.

Esta semana, la concejala afirmó que se trata de un proyecto a ejecutar en los próximos cuatro años, pero ya ha iniciado contactos con algunas de las empresas que tienen que contribuir al soterramiento de cables y otros elementos.

Así, Teresa Casal ya ha pulsado la opinión de entidades como Gas Galicia o Fenosa, y está pendiente de mantener reuniones con responsables de R y de Telefónica. La intención de la concejala responsable del centro histórico es firmar un convenio plurianual con la Consellería de Innovación e Industria para obtener una línea de ayudas económicas.

Casal baraja que en este primer año se eliminen los cables de la calle Real y de otras zonas que han sido reformadas ya. La concejala recordó que en todos los trabajos de reforma se prevé ya la posibilidad de enterrar los cables, aunque no se ha llevado a la práctica en ningún punto. A la calle real le seguirán otras zonas próximas se ser reformadas, como Isabel II, San Román o Manuel Quiroga. Y así se seguiría por el resto de calles del centro histórico hasta completar el proyecto durante el actual mandato.

Otro asunto que quiere acometer Teresa Casal es una solución a los contenedores de basura, así como contratar una empresa que se encargue del mantenimiento cotidiano de toda la zona monumental.