Las fiestas se extenderán en el 2008 a nuevas calles con más atracciones

PONTEVEDRA

Anxos Riveiro apunta que en el programa de Peregrina 2008 tendrá «sorpresas» como el regreso de la noria

21 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La ciudad de Pontevedra se queda pequeña para las fiestas de A Peregrina. Las atracciones en el entorno de la Alameda y Reina Victoria, las verbenas en Montero Ríos y la plaza de España, los conciertos gratuitos en A Ferrería... La afluencia de público fue tan grande este año que la propia concejala responsable de la programación, Anxos Riveiro, reconoció ayer que se están buscando «alternativas» para procurar nuevas ubicaciones sin alterar la decisión política de mantener las fiestas en el centro de la ciudad.

La edila nacionalista señaló que los técnicos han llevado a cabo en la última semana las pertinentes mediciones «para incorporar novas zonas para as atraccións e os carruseis». Aunque evitó citar calles o plazas en concreto, Riveiro reconoció que la idea es ubicar atracciones «en rúas adyacentes ao actual recinto de festas» y que emplear la plaza de España para instalar grandes aparatos que en la actualidad no tienen cabida en Reina Victoria es una posibilidad que se está barajando. «Ainda é cedo -afirmó en Radio Voz Pontevedra (93,1 FM)- pero podo anticipar que no vindeiro ano haberá sorpresas, como a volta de atraccións que viñan anos atrás pero agora xa non teñen espacio». ¿La noria?, se le preguntó en antena. «Por exemplo», respondió la concejala.

Sin querer adelantar otras posibles novedades de cara a próximas citas festivas, Anxos Riveiro, sí descartó algunas cuestiones. Como que puedan ubicarse atracciones en la zona de As Corbaceiras. «Non se contempla, porque é a zona onde se lanzan os fogos de artificio -señaló-, polo que a ampliación ten que ser cara a outros lugares».

También descartó que se pueda buscar una nueva ubicación para los conciertos gratuitos de A Ferrería, aun reconociendo que no es el espacio idóneo. «É a praza máis emblemática da cidade, e os concertos gratuitos, que son unha das bases do éxito das festas, seguirán celebrándose na Ferrería». Eso sí, en el caso de que se programe algún evento musical para el que se prevea un tirón de público espectacular -como sucedió ayer con el concierto de Miguel Bosé- sí existirá la posibilidad de trasladarlo a una zona con mayor capacidad, como el recinto ferial de A Xunqueira.