Los nacionalistas aceptan la elaboración de un nuevo plan de tráfico integral

La Voz

PONTEVEDRA

28 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En el acuerdo de gobierno, los nacionalistas aceptaron la elaboración de un nuevo Plan de Tráfico de carácter integral, tal como había exigido el PSOE. No obstante, ese plan deberá recoger las conclusiones del estudio de movilidad y tratamiento de los espacios públicos que realizó la empresa Inoga por encargo del Bloque y que había rechazado el PSOE por considerar que estaba hecho al dictado del concejal César Mosquera.

Por otra parte, ambos grupos políticos se comprometen a implantar el transporte público que mejore la conexión entre las parroquias, el centro urbano y los municipios del entorno, además de la construcción y puesta en servicio de nuevos aparcamientos subterráneos y en superficie.

En materia de Medio Ambiente, la coalición prioriza el saneamiento del rural, el cableado subterráneo del centro histórico, la dotación de nuevas zonas verdes y el traslado de Ence-Elnosa. Y en cuanto a equipamientos, destacan el hospital único y nuevas residencias y centros de día para personas dependientes.

Finalmente, en materia de Vivienda, socialistas y nacionalistas se comprometen a impuslar el polígono de Valdecorvos y a reservar el 40% de suelo para pisos de protección en las nuevas áreas residencial. En cambio no se menciona explícitamente, la creación de una empresa municipal de vivienda que planteó el PSOE en la campala electoral.