Nuevas Generaciones reclama una planificación clara del Noitebús

La Voz

PONTEVEDRA

28 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

r. a.

pontevedra | Nuevas Generaciones del Partido Popular reiteró ayer sus críticas por la falta de información y planificación del servicio Noitebús. A las quejas que el grupo político había hecho la semana pasada, añade ahora que «incluso después del establecimiento del servicio, sigue sin existir una clara planificación del mismo», considerando que el Noitebús es «beneficioso» y «necesario» para los jóvenes.

Por todo ello, César Abal, presidente local de la formación política, pide explicaciones a la Conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, sobre su «actitud de dejadez ante el Noitebús y los intereses de los jóvenes». Nuevas Generaciones considera además que ha habido tiempo más que suficiente para planificar y organizar el servicio y que, sin embargo, «parece patente que lo han organizado a correr y con prisas».

Las críticas se extienden también al Concello. César Abal asegura que «la institución, liderada por Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), no ha tenido iniciativa de ninguna clase al no haber dispuesto todavía ningún tipo de papel o programa informativo del Noitebús, eludiendo así la petición de colaboración que reclamó María José Caride a los ayuntamientos ». En este sentido, los jóvenes del PP entienden que el Concello mantiene «una despreocupación y desidia por los jóvenes de la ciudad».