La maleza invade el paseo del Arenteiro en O Carballiño

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Cedida

Los vecinos se quejan de la imagen descuidada que ofrece la villa

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

Las intensas lluvias de la primavera que se prolongaron hasta bien entrado el verano y el calor de las últimas semanas ha provocado que la maleza muestre este año su rostro más exuberante pero también avasallador en muchas localidades de la provincia ourensana. Una de las muestras más gráficas de esa explosión de maleza es el puente peatonal del paseo del Arenteiro, en el parque municipal de O Carballiño. La vegetación invade parte de la estructura de madera, una situación que, según denuncian algunos vecinos da una pésima imagen a la localidad ya que se trata de una zona que normalmente visitan muchos turistas.

Esos mismos vecinos afirman que el problema no es aislado y que puede apreciarse en otros lugares de la villa del Arenteiro. Otra de las zonas problemáticas que apuntan está en el parque empresarial de A Uceira, donde las zarzas llegan a cubrir algunas aceras en su totalidad, aunque también aseguran que otras calles más céntricas tienen el mismo problema de que la maleza invade la zona peatonal.

Desde el Concello de O Carballiño se reconoce el problema, aunque el regidor apunta que se está haciendo «todo el esfuerzo posible con los medios que tenemos» para afrontar una situación en la que se une la condicionante meteorológica al retraso de los convenios con la Xunta para contrataciones, que están sufriendo todos los concellos.

La brigada dobla turno

«Estamos intentando poner todo al día con los medios que tenemos y gracias al sobreesfuerzo de los trabajadores, porque la brigada está haciendo turnos de mañana y de tarde para intentar cubrir la mayor parte de superficie y lo antes posible», explica Argimiro Marnotes. El alcalde señala que dentro del municipio se están priorizando «aquellas zonas que pueden ser de mayor riesgo o más problemáticas como lugares donde tengan concentración de personas por fiestas».