Un atracador armado con una navaja asaltó a plena luz del día una librería de O Barco

o barco / la voz

OURENSE

15 mar 2012 . Actualizado a las 12:49 h.

A plena luz del día (era poco más de la una de la tarde) y con la cara descubierta (aunque ligeramente oculta bajo una capucha) actuó ayer el autor de un robo con intimidación en O Barco de Valdeorras.

El hombre entró en una papelería (situada en pleno centro del casco urbano) blandiendo una navaja con la que amenazó a la dependienta que en el momento de los hechos se encontraba en el interior del establecimiento. Le pidió todo lo que tenía en la caja registradora, que la mujer le entregó, tras lo cual el hombre abandonó el establecimiento a toda prisa.

Enseguida se dio la voz de alarma a la Guardia Civil, montándose un dispositivo que no obtuvo resultado en un primer momento. Los agentes del instituto armado continúan con las investigaciones para dar con el autor de los hechos. No se descarta que pueda haber detenciones en las próximas horas.

En un estanco

Por otro lado, la Guardia Civil investiga también el asalto registrado en un estanco de A Rúa la semana pasada.

Según la denuncia presentada por la propietaria del negocio, una o varias personas desconocidas forzaron la puerta de entrada del establecimiento cuando este se encontraba cerrado y, una vez en el interior, se llevaron unas 2.500 cajetillas de tabaco, valorado en 16.200 euros. Nada más tener conocimiento del asalto los investigadores de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos para comprobar la posible existencia de huellas u otras evidencias que puedan facilitar la investigación para localizar a los atracadores. Por el momento no se han registrado detenciones.