El plan de viabilidad de la estación de Manzaneda fue enviado el lunes a la Xunta

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

El documento del gerente justifica una inversión de seis millones de euros para garantizar su futuro

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El plan de viabilidad que el consejo de administración pidió al gerente de Meisa para dilucidar el futuro de Manzaneda fue remitido el lunes a la Xunta. Así lo anunció ayer el propio gerente, David Ferrer, en el transcurso del simulacro de evacuación que cada año se hace en la estación de esquí de cara al inicio de la temporada; y en el que participaron trabajadores y agentes de la Guardia Civil de montaña.

El documento (había presentado tres alternativas, y la Xunta le pidió trabajar más en este) marca que es precisa una inversión de seis millones de euros. El sistema de innivación y un lavado de cara a la zona hostelera son lo principal, remarcaba Ferrer, que avanzaba la idea de recurrir a un crédito para obtener el dinero, con un plan de devolución a diez años. «Espero que si no pueden invertir ese dinero, que nos dejen ir a un plan de financiación bancaria», señalaba.

Aseguraba desconocer cuándo será el próximo consejo de administración, en el que se estudiará el documento; pero consideró que «debería ser antes del 15 de diciembre». Será cuando la temporada ya esté en marcha, «siempre que haya nieve», apostillaba; y que ahora falta en la estación.