Plácido Díaz se acerca a O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Accionistas del Ourense le han pedido que acceda a la dirección del club

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El río sonaba desde hace unos días y se apuntaba a la posibilidad de que un grupo de accionistas de peso en el Club Deportivo Ourense intentaría presentar una alternativa a la actual cúpula directiva de la entidad. Y esa opción de relevo pasa por la figura de Plácido Díaz, ex presidente del Ponte y actual mano derecha del máximo mandatario de la Federación Galega de Fútbol.

De hecho, para el próximo 12 de diciembre está fijada la junta de accionistas de la sociedad anónima deportiva, en la que estaba previsto completar la transición desde el actual consejo rector, hoy presidido por Manuel Seoane, al grupo encabezado por Aníbal Pereira, que en la práctica ha tomado las riendas del club desde el pasado verano.

Mientras que el presidente interino insiste en que su aspiración no es la de continuar como presidente ourensanista, reconoce que serán los propietarios del club los que deben tomar una determinación al respecto, recordando, eso sí, que en principio estaba estipulado que se consumara el relevo adelantado entre una y otra temporada.

Por su parte, el actual director general, Aníbal Pereira, admitió qué sí había oído algo sobre el interés de un grupo dispuesto a asumir el mando del club, pero se mostraba sorprendido y convencido de que su proyecto en O Couto apenas está comenzando.

Ayer se confirmó en todo caso el nombre de Plácido Díaz como dirigente de una nueva opción, con el respaldo de accionistas de calado dentro de la sociedad anónima. Y es que el pontino ya ha revisado las cuentas del Club Deportivo Ourense incluido su balance en lo que va de temporada y, además, sostuvo una primera reunión con Fernando Varela, edil de Deportes, con el que volverá a departir en breve plazo.

Díaz Fernández, que también es titular de varias acciones de la sociedad de O Couto, ostenta en la actualidad el cargo de vicepresidente primero de la Federación Galega de Fútbol, preside el Comité Galego de Fútbol Sala y es vocal de la Federación Española de Fútbol.

Ninguna de esas responsabilidades es incompatible con la dirección del consejo administrativo del Ourense, por lo que está valorando la posibilidad de contestar afirmativamente a los accionistas que lo han llamado para hacerse cargo de la estructura rojilla, la más emblemática de la provincia.