A la buena campaña de Centro de Deportes Barco le falta la guinda cuando se está acercando a la primera posición y ayer perdió otra oportunidad de colocarse al frente de la tabla clasificatoria al caer contra un Mondariz que ya ha sumado su segunda victoria en territorio ourensano, tras la obtenida en Barbadás.
La escuadra de Iván González se vio sorprendida por la pena máxima que aprovechó el visitante Alfaya, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Los visitantes se mostraron como un equipo muy serio en sus conceptos defensivos y, aunque los locales se volcaron sobre la puerta de Javi, no lograron nivelar el tanteador hasta el tramo final de este período, en una incorporación al ataque del zaguero Rubén García.
La igualada parecía otorgar mayor tranquilidad a los valdeorreses, pero el Mondariz tampoco perdió la compostura y forzó una segunda parte muy equilibrada, con ocasiones alternas en ambas porterías. Sin embargo, fue Fede el que acertó ante Manu Taranilla y logró un meritorio triunfo del bando forastero.
El Barco, en todo caso, está a solo dos puntos de una primera plaza que comparten el Choco y el Céltiga, ya que este último ganó el derbi contra el Arousa y cumplió uno de los postulados para que los de Calabagueiros pugnaran por un liderato que se escapó. El próximo domingo afrontará un duelo directo ante el Portonovo.
Goles: 0-1, min 12: Alfaya, de penalti; 1-1, min 40: Rubén García; 1-2, min 70: Fede.
Árbitro: José Luis Fraga, de Lugo. Expulsó a dos de los jugadores locales, a Bam Bam (min 72) y Quini (min 80), en una actuación muy protestada por los aficionados que acudieron a Calabagueiros.
Taranilla, Omar, Rubén García, Adrián, Carlos (Iaguito, min 86), Quiroga (Morales, min 75), Adrián Novo, Marcomes, Bam Bam, Quini y David.
Javi, Tante, Nacho, Chimpa, Johnny, Jonás, Telmo, Hugo Tei (Óscar, min 60), Zurdo, Alfaya (Iago, min 75) e Isaac (Fede, min 50).