La Fundación Benito Losada asumirá el Outono Fotográfico

ourense / la voz

OURENSE

Concello, Xunta y Diputación formarán parte de la entidad

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Fundación Benito Losada dará continuidad a la labor desarrollada por el desaparecido director de la Casa da Xuventude de Ourense en proyectos emblemáticos promovidos por el mismo, como el Outono Fotográfico y las Xornadas de Banda Deseñada -se barajará también la posibilidad de hacerlo con la Bienal da Caricatura-, y estará integrada por amigos y colaboradores de Losada, así como con representantes institucionales. La Casa da Xuventude acogió en la tarde de ayer la reunión de los promotores de la fundación y de las instituciones: Xosé Lois Vázquez, César Ansias, Alfonso Monxardín, Xavier Paz, David Rubín, Óscar Iglesias, Eduardo Núñez, Henrique Torreiro, José Paz y Manolo Figueiras, entre otros. También participaron el alcalde de Ourense y la concejala de Medio Ambiente -exconcelleira de Voluntariado y Xuventude-, Francisco Rodríguez y Marta Arribas, y el director del Centro Cultural da Deputación de Ourense, Francisco González.

La sede de la Fundación Benito Losada estará en el domicilio familiar, su viuda también participó en la reunión, y el cometido de la misma estará vinculado a los proyectos e iniciativas asociados a la memoria del desaparecido animador cultural.

Aportación pública y privada

En principio la Fundación Benito Losada contará con aportaciones económicas del Concello de Ourense, Diputación, Agadic y Xuventude. Cada una de estas instituciones contibuirá a la fundación con una partida de 16.000 euros. Además se contempla la posibilidad de recibir aportaciones o colaboraciones particulares.

Los fondos se destinarán única y exclusivamente a los gastos que generará la organización y celebración de los proyectos referidos, no asumiendo de esta forma gasto corriente por personal y otras actividades al centralizar la sede y la actividad administrativa en el domicilio familiar.

Benito Losada (Lugo, 1954 - Ourense, 2011) fue durante décadas director de la Casa da Xuventude de Ourense y además de promover iniciativas como el Outono Fotográfico o las Xornadas de Banda Deseñada se caracterizó por participar en numerosos proyectos y aglutinar colaboradores para los mismos.