Denuncian la no sustitución de una pediatra en el centro de salud Novoa Santos

ourense / la voz

OURENSE

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una familia ourensana ha denunciado la falta de atención a su hija de 10 meses, en una consulta de control, por no haber sustituto para su pediatra en el centro de salud Novoa Santos. El Sergas considera inadmisible la protesta ya que, dice, la consulta la atendió la enfermera, tal y como correspondía al tipo de cita.

Sin revisión completa

Según la reclamación presentada ante la gerencia de atención primaria, el padre tuvo que regresar a su casa sin pasar la revisión completa de su hija porque su pediatra no estaba y no le fue asignado ningún otro facultativo para realizar la consulta.

La niña había sido citada para este jueves. «Al parecer -explica el padre en su reclamación ante el Sergas-, la pediatra titular había solicitado horas sindicales y no se asignó a nadie para cubrir su puesto». La familia critica la falta de atención y también la ausencia de información ya que, expone el padre, debieron ser avisados con antelación de la ausencia de la pediatra.

El Sergas da una visión totalmente distinta. La niña, explican, fue citada por el centro de salud para hacer la revisión del programa Neno san. Es un control, explica, que realiza la enfermera, sin participación del médico por lo que la atención fue prestada debidamente. Además, se afirma desde la gerencia de atención primaria, el padre no requirió en ningún momento la atención de un pediatra.