Maside reunió a más de 600 caballos en la fiesta de O Puzo do Lago

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El numeroso público asistente disfrutó de las pruebas hípicas y de la degustación de la carne de potro

22 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La combinación de hípica y el paraje natural de O Puzo do Lago (Maside) volvió a resultar multitudinaria. La Festa do Cabalo celebró su edición número 24 con la presencia de más de 600 caballos, que participaron en las diferentes pruebas del certamen equino. Según indicaron desde la Asociación do Cabalo Puzo do Lago, la fiesta fue un éxito y se celebró sin ningún incidente.

La fama de la competición hípica de O Puzo do Lago hace ya tiempo que traspasó las fronteras de la provincia ourensana, y en esta edición atrajo a participantes llegados desde el resto de las provincias gallegas, Portugal, Asturias y Castilla León.

En total, según las cifras que maneja la organización, se repartieron cerca de seis mil euros en premios entre todas las categorías participantes. En el calendario de pruebas del programa se encontraban: el concurso morfológico -la clasificación se determina en función de los movimientos y la belleza del animal-, la competición de andadura y las diferentes carreras que se celebraron en la jornada de tarde. «La mayor presencia de público se dio por la tarde», indicaron los organizadores. Tampoco faltó la tradicional comida donde se degustó carne de potro.