Sin rastro del joven huido de una boda en A Veiga

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

La Guardia Civil continúa buscándole en las inmediaciones del pueblo de Ponte, donde fue visto por última vez

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La búsqueda del joven residente en Barcelona del que nada se sabe después de que el sábado pegase a un invitado de una boda a la que asistía en A Veiga, continuó ayer sin éxito. Las labores de rastreo se centran en Ponte, siguiendo la pista forestal (que une este pueblo con el de Vilanova) en la que el hombre abandonó el coche después de que este le fallase, tras saltarse un control policial en su ruta de abandono del restaurante.

Desde ese momento (pasaba de la una de la madrugada) continuó a pie, sin que desde entonces se haya conseguido dar con su paradero. Las investigaciones se centran en el entorno del pueblo y también en la zona de monte que rodea Ponte, a los pies del macizo de Pena Trevinca, según explican fuentes policiales; que anuncian que el operativo de búsqueda continuará abierto durante los próximos días.

Una pelea en el baile

El joven desaparecido, de unos treinta años, asistía a una boda como acompañante de una de las invitadas cuando, en el baile pegó un puñetazo a otro de los asistentes. Recriminado por el resto de presentes, se dirigió al aparcamiento y cogió su coche, con el que dio varias vueltas por entre los demás vehículos, ante lo que la familia de los novios decidió llamar a la Guardia Civil. Pero antes de que llegaran los agentes, el hombre ya se había ido. En el camino se saltó un control policial y emprendió la huida por las estrechas callejuelas del pueblo de Ponte, para coger después una pista forestal en la que chocó contra una piedra y se quedó sin medio de transporte, ya que la dirección sufrió importantes daños y pinchó una rueda. Siguió el camino a pie, y ya nada más se supo de él. Han pasado tres días de búsqueda.