La melonada de Melón

La Voz

MELÓN

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

omo quiera que el anterior alcalde de Melón no pudo concurrir a las pasadas elecciones al estar inhabilitado por la Justicia, encabezó la lista del Partido Popular su esposa que resultó elegida como alcaldesa y que, una vez jurado el cargo y sin temblarle el pulso, decidió nombrar a su marido director general en ese municipio. O sea, inhabilitado por la Justicia para ser alcalde y capacitado por su esposa para mandar en el ayuntamiento. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre ni la Justicia puede haber sido la disculpa esgrimida por este matrimonio para cometer semejante tropelía. De traca.

Mi pública y notoria afinidad al PP, partido al que debo mi pasado político, no me impide escribir sobre esta auténtica melonada. Es más, me obliga a hacerlo porque quiero mantener la credibilidad de mis opiniones relativas a cualquier actuación en la política y porque pienso que situaciones como esta perjudican en general al partido que las soporta y, por supuesto, le quitan argumentos para criticar a los demás.

Para mí lo sucedido en Melón no es de recibo y aunque sea posible por encajar dentro de la vigente legalidad jamás podrá ser defendible. Por ello, convencido de que en algún ámbito ya sea el político, el legislativo o el judicial tiene que existir la capacidad de corregir y evitar esta demencial situación, pido que se actúe con la determinación y rapidez que requiere el caso.

eduardo.olano@gmail.com