Una comida popular complementará la festa da bica trivesa

fátima ríos O BARCO / LA VOZ

MANZANEDA

Seis panaderos participan en la cita, que será el sábado durante todo el día

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Seis panaderías locales y una empresa cárnica especializada en embutidos participan este año en la festa da bica de Trives, que se celebra el sábado y que en esta ocasión se traslada desde la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda al casco urbano. Desde la mañana se podrá degustar el dulce que da nombre a la fiesta en los diferentes puestos, con la compañía musical del grupo de gaitas Os Trinta de Trives.

Al mismo tiempo, por la zona andará un invitado especial, Pepe Penabade, actor y humorista, que estará presente hasta la hora de la comida. La comilona popular, a un precio de 12,50 euros por comensal, tendrá lugar a partir de las 13.30 horas. La paella gigante y la carne ao caldeiro serán los platos fuertes del menú y, la bica el postre por excelencia. Para amenizar la degustación culinaria, la Charanga Nova Terra de Trives deleitará a los presentes con su actuación. El que quiera incluso podrá echarse un baile, y ayudar a la digestión.

Para que los asistentes a la exaltación del producto típico de Trives estén cómodos se instalará una carpa. Los más pequeños también se podrán divertir con los diferentes hinchables instalados para ellos.