El homenaje a Benigno Moure suma más apoyos

ourense / la voz

OURENSE

La concentración convocada por la federación Limiar será hoy a las ocho en la plaza Bispo Cesáreo

14 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A las ocho de esta tarde, en la plaza de Bispo Cesáreo, está prevista una concentración en favor de Benigno Moure, presidente de la Fundación San Rosendo, que está condenado a cinco años de cárcel por un delito de apropiación de 573.000 euros de una anciana ingresada en una de sus residencias. La manifestación está convocada por la federación de asociaciones de vecinos Limiar, que a lo largo de las últimas horas no para de recibir adhesiones.

A la anunciada ya el martes de la CEO ayer las de la Cámara de Comercio, la Asociación de Constructores de Ourense, el Colegio Provincial de Mediadores de Seguros, la Asociación Provincial de Talleres y la propia Fundación San Rosendo.

En el caso de los constructores, sus responsables justificaron el apoyo aludiendo a la labor de Moure a través de un comunicado de prensa: «Es el referente en la provincia de un proyecto empresarial».

Según detalló el presidente de Limiar, Manuel Carnero, a última hora de ayer no habían recibido ninguna adhesión de formaciones políticas, aunque sí tenían constancia del «interés de Baltar por apoyar la concentración a nivel particular».

El acto convocado por Limiar frente a la sede de la Fundación San Rosendo, en la plaza Bispo Cesáreo, incluirá la lectura de sendos comunicados por parte de la federación vecinal y también de los empresarios.

A la hora de justificar la convocatoria la directiva vecinal indicó: «Invitamos ás institucións e entidades ourensás a incorporarse a esta convocatoria en apoio dunha persoa que consideramos exemplar porque dedicou a súa vida ao servizo dos demais».