El cura de Piñor vuelve a sus cuatro parroquias

c. paradela O CARBALLIÑO / LA VOZ

OURENSE

Antonio Fernández regresa al ejercicio del ministerio pastoral tras renunciar a ser edil del PSOE en A Gudiña

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dieciocho días estuvo finalmente suspendido Antonio Fernández Blanco del ejercicio del ministerio sacerdotal en las cuatro parroquias que llevaba en el Concello de Piñor, por haber tomado posesión del cargo de concejal del PSOE en el Concello de A Gudiña.

Tras su renuncia unos días después al cargo, ante la disyuntiva exigida por el Obispado de Ourense -le obligó a elegir entre su carrera sacerdotal o la política-, ayer fructificaron las negociaciones iniciadas desde hace días entre la administración eclesiástica y el párroco de Carballeda, Torcela, Corna y Coiras, para concretar el modo, la forma y las condiciones de su regreso.

El Obispado hizo público ayer un comunicado, a primeras horas de la tarde, en el que expuso: «Habida cuenta de que el sacerdote don Antonio Fernández Blanco ha renunciado a la concejalía de A Gudiña, y a tenor de las conversaciones mantenidas con él hasta ahora, el señor administrador apostólico de la diócesis ha tomado la decisión de confiarle provisionalmente el ejercicio del ministerio pastoral en las mismas parroquias que tenía encomendadas, prosiguiendo las conversaciones iniciadas con don Antonio».

El sacerdote sigue mantenido silencio, al igual que desde el inicio del polémico asunto que ha dejado sin misa durante dos domingos a los feligreses de Piñor, que se negaron a entrar a la iglesia hasta que volviera su párroco. Este domingo volverá presidir la misa en sus feligresías. Queda por concretar la hora.