Cataluña se incorpora a la feria gastronómica de Ourense

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las casetas de la Praza das Mercedes se abren al público esta tarde

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ourense se convierte durante sus fiestas mayores en punto de encuentro para todos aquellos que desean degustar la gastronomía de otras comunidades autónomas del Estado y los combinados del Caribe. Desde hoy, y hasta el próximo domingo, la Praza de As Mercedes acoge las casetas gastronómicas de las Festas de Ourense, una cita que se viene celebrando desde hace siete años y que cuenta con una importante demanda y un público fiel que acude cada año a este lugar para probar las variedades gastronómicas de los hosteleros que participan en esta iniciativa.

En la edición de este año el protagonismo recaerá en Cataluña, al ser la primera vez que las casetas gastronómicas de las fiestas incorporen una específica dedicada a esta comunidad autónoma. Desde la organización de las Festas de Ourense 2011 se destaca que «a novidade deste ano é a incorporación de Cataluña, que participa por primeira vez, e que ofrecerá sabores tan exclusivos como a butifarra» y otras presentaciones de su cocina tradicional. Entre las propuestas que se pueden degustar en las casetas gastronómicas de la Praza das Mercedes destacan las de Asturias y Andalucía. En la primera son referencia obligada, como se destaca desde la feria, «a sidra natural escanciada, as patacas ao cabrales, os chourizos á sidra ou a fabada» y en Andalucía la oferta pasa por «pescado frito, ibéricos e tostas de xamón ibérico con tomate e aceite, regadas por fino, manzanilla e rebujito».

Las casetas gastronómicas de las Festas de Ourense 2011 se abren al público esta tarde, a las 19.00 horas, y estarán funcionando en la Praza das Mercedes hasta la una de la madrugada.

Más información sobre las Festas de Ourense en la página 4.