Las últimas inspecciones las detectaron en la comarca carballiñesa
21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.A trece días de la fiesta de exaltación del Pan de Cea, el presidente del consejo regulador de la Identificación Protexida (IXP), Carlos Manuel Rodríguez, hace balance de la actual situación del producto y su proyección en los mercados actuales. Muestra así su satisfacción por la evolución de las ventas en los últimos meses: «Va viento en popa, aunque que tenemos más demanda en el exterior, fuera de Galicia que aquí», señala.
Ratifica esta afirmación recordando que desde el pasado mes de abril el pan de cea se comercializa ya en los supermercados de El Corte Inglés, en su sección Gourmet con muy buenos resultados, en vista del aumento de las ventas que se constató desde entonces. «Estar en secciones especializadas, como Gourmet de El Corte Inglés, nos da categoría, al producto y a la Identificación», reconoce.
El consejo regulador, sin embargo, mantiene su guerra abierta contra las falsificaciones del producto. Rodríguez confirma que en la última inspección oficial realizada, el pasado día 11, se detectaron dos nuevas falsificaciones del producto en la comarca carballiñesa, aunque no quiere desvelar con detalle el lugar de origen de las mismas, contra las que se ha abierto un expediente: «Están bajo sospecha y tenemos que luchar contra ellas porque nos hacen mucho daño a todos los demás», señaló.
«Estar en secciones especializadas, como Gourmet
de El Corte Inglés,
nos da categoría »
Carlos Manuel Rodríguez