Manzaneda presenta el mejor balance en 20 años

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

El déficit de 240.000 euros, inferior al del 2009, fue enjugado con la aportación de la administración pública

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La estación de montaña cerró el año 2010 con una bajada en las pérdidas que dejaron en 240.000 euros la cantidad que tuvo que inyectar la administración para poder cuadrar los números, lo que supone un importante descenso respecto a los 361.000 euros que se precisaron un año antes, cifra que ya era significativamente menor que la de años anteriores.

«Foi o mellor dos últimos 20 anos, o de maior entrada de cartos», apuntaba ayer el gerente de Meisa, David Ferrer, en la presentación de los resultados. Y es que la caja ingresó hasta 2.300.000 euros, lo que supone «un 49% máis que no 2009». En esta cifra se cuenta parte de la temporada de esquí recién rematada, que se ha caracterizado por la falta de nieve en la única estación ourensana. «Seguramente os datos da temporada sexan peores», aventuraba el máximo responsable de la estación.

Rematado el tiempo de esquí, ahora la estación trabaja para recibir a los visitantes de verano. Hasta el momento ya hay reservadas 17.000 camas, lo que supondrá unos ingresos de «518.000 euros», apuntaba Ferrer. Campamentos infantiles y deportivos, así como entrenamientos de clubes, son los principales autores de las reservas.

El bike-park abrirá en junio

Uno de los mayores reclamos de la estación durante la época estival es el bike-park, que abrirá sus puertas de nuevo el 18 de junio. «Estamos traballando no acondicionamento das pistas», explicó Ferrer, quien anunció (aunque no pudo dar fecha por no estar esta cerrada), que en la estación se celebrará también el campeonato gallego de descenso en mountain bike. En bicicleta llegarán a la estación también los participantes en la vuelta ciclista, que este año tiene fin de etapa en Manzaneda. Esta efeméride no traerá, en cambio, resultados directos a Meisa, ya que la mayoría de los corredores no pernoctarán en la estación. «Como a seguinte etapa sae de Ponteareas, a xente vai ir durmir á zona de Vigo», apuntaba Ferrer.

Por segundo año, además, se celebrará el campeonato celtibérico de bandas de gaitas, después de que el verano pasado se decidiese el traslado de la final de la liga de bandas a Santiago.