La Casa dos Poetas ha sido incluida en una guía de turismo accesible

ourense / la voz

OURENSE

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Casa dos Poetas de Celanova sede de la Fundación Curros Enríquez acaba de ser incluida en una guía de turismo accesible de Galicia en Internet y para teléfonos móviles. El portal http://www.signo-geo.com/turismo-accesible/ es un proyecto cofinanciado por la Xunta y la Unión Europea.

En esta página se recogen de forma contrastada las condiciones de accesibilidad de un gran número de lugares de interés y recursos turísticos existentes en Galicia. El objetivo del proyecto es que los turistas con alguna discapacidad dispongan de información fiable y contrastada que puedan consultar, tanto desde a su lugar de origen, como una vez que se encuentren en el lugar de destino.

Toda la información se encuentra disponible para ser consultada desde un teléfono móvil utilizando el software de Realidad Aumentada Layar que se puede descargarse gratuitamente desde el Android Market y del Apple Store. La Casa dos Poetas recibió una excelente valoración en cuanto a sus accesos y la movilidad interior tanto para gente con movilidad reducida como para personas con deficiencias visuales y auditivas.