Mientras parece que el proyecto del Museo do Viño previsto para ubicar en Leiro junto la Mosteiro de San Clodio está en marcha, otra iniciativa similar, nacida en el 2005, se encuentra paralizada.
El BNG presentará ante la mesa del Parlamento una moción demandando la apertura del Museo Galego do Viño en la rectoral de Santo André de Camporredondo ubicado en el Concello de Ribadavia. Recuerdan que el Museo do Viño de Galicia es una iniciativa de la Xunta en la que participaron diversos gobiernos autonómicos y que en 1997 el Concello de Ribadavia renunció al uso de la rectoral de Santo André de Camporredondo para la creación en dicho inmueble del museo por parte de la administración.
Más de cinco años
En el 2005 se licitaron las obras con una inversión de 1.093.140 euros y a finales del 2008 se licitaba el proyecto museográfico do Museo Galego do Viño en la casa rectora con un importe de 160.000 euros y cuatro meses de ejecución, siendo entregado a la consellería de Cultura en agosto del 2009. En la actualidad queda por dotar al museo con sus elementos para poder anunciar su apertura. Por eso el grupo nacionalista en el concello de Ribadavia también pedirá al pleno del Concello que inste a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta a que realice las gestiones oportunas para la apertura del Museo de la rectoral de Santa André de Camporredondo.
«No é so para dependentes, trátase tamén de subministrar produtos naturais»
Luis Milia
«Necesitamos que este proxecto saia ben porque temos moitas Carballedas de Avia en Galicia»
Roberto García