Investigan la recepción de otra carta amenazante dirigida a un edil del PSOE de Manzaneda

La Voz

OURENSE

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El portavoz del PSOE en el Concello de Manzaneda, Herminio Cereijo, ha denunciado ante la Guardia Civil la recepción de una carta en la que le amenazan de muerte. Con esta el concejal suma más de treinta misivas desde que en octubre de 2008 le llegase la primera en la que, además de proferirle todo tipo de insultos, le amenazaban de muerte.

«Vamos a quemar tu casa contigo dentro», «correrá la sangre por Manzaneda» o «por 6.000 euros hay quien acaba contigo» son algunas de las frases que Cereijo ha tenido que leer durante este tiempo. Son ya más de medio centenar de folios que ha ido poniendo a disposición del juzgado de A Pobra de Trives, donde está siendo investigado el caso.

La última carta habría sido recibida en el domicilio del edil en los últimos días. Pese a que los agentes tienen algunas sospechas sobre quienes han podido redactarla, de momento no se ha querido hacer valoración alguna sobre quienes serían los sospechosos.

Tampoco han trascendido los resultados de las pruebas de ADN a las que fueron sometidas tres mujeres, vecinas de la localidad, en febrero del año pasado. Y eso que en aquel momento el propio Cereijo había transmitido que estarían «en dez ou quince días», según le había dicho. Doce meses después el edil socialista desconocía el resultado.

Pruebas caligráficas

La investigación llegaba a las pruebas de ADN después de que se realizasen pruebas caligráficas a varias personas. Fue en mayo del 2009, cuando se cumplían siete meses desde que Cereijo recibiese la primera amenaza escrita de que su vida corría peligro.