Inauguran un edificio municipal antes de que se use

ourense / la voz

OURENSE

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los servicios municipales de Urbanismo se concentrarán, previsiblemente a partir de la Semana Santa, en el edificio de la calle Padre Feijoo cuya restauración fue posible gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del año 2009. La obra, cuya inclusión en los fondos anticrisis fue en su día motivo de polémica, fue inauguró ayer por el alcalde, que destacó el hecho de que se siga avanzando en la recuperación del casco histórico y el efecto positivo de estas actuaciones en la revalorización de locales en la zona.

El coste final de esta rehabilitación, según los datos que ayer ofreció el gobierno local, ascendió a 1,7 millones de euros. De esta cantidad, 63.656 corresponde al mobiliario, que fue adquirido con cargo a los presupuestos municipales. La obra fue ejecutada por la empresa Proyecon, de acuerdo con un proyecto del arquitecto Pablo Falcón.

Del edificio histórico del año 1897, que ahora se distribuye en cuatro plantas, se conservan los muros. El anexo nuevo se ha hecho con una estructura mixta de acero y hormigón. En los acabados interiores tiene un amplio uso la madera.

La concejala de urbanismo, Áurea Soto, situó la apertura de este edificio en el marco de los objetivos que ella se marcó cuando accedió al puesto: «devolver ao urbanismo a dignidade e a honestidade, e o interés público, como principio que marque as súas actuacións». De manera expresa aludió la edila socialista a la «mala fama» que en general tiene la condición de concejal de urbanismo y que se presta a bromas, también en programas de televisión, algo que a ella, según dijo, le molesta.

Al acto de inauguración del edificio de urbanismo acudieron representantes de los tres grupos municipales que forman la corporación municipal.