El Ministerio Fiscal ha impugnado el recurso que David Ferrón presenta ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para que sea revisada la sentencia condenatoria de la Audiencia de Ourense y lo absuelvan. El fiscal quiere que se cumpla esta sentencia dictada en Ourense por la que el hombre considerado culpable de matar y calcinar a una mujer en un bidón en el Alto do Rodicio fue condenado a cumplir 11 años de cárcel y a pagar 44.000 euros de indemnización a la hija de la víctima y 8.000 euros a su abuela.
A la vez, la acusación particular impugna estas indemnizaciones en el sentido de que se le impongan la responsabilidad civil pedida en un principio, que era de 158.000 euros en total. A esto también se suma el fiscal.
Como ya informó La Voz, Ferrón acude al TSXG con la esperanza de que se revise su caso pues alega que no hay una sola prueba directa que le inculpe en este crimen, por lo que según su testimonio no se prueba su autoría. Sin embargo la acusación pública señaló en su día en el juicio que hay un amplio abanico de indicios que indirectamente confluyen en este acusado, ahora condenado, en libertad mientras no se pronuncie el TSXG.