Cándido Gómez da el salto al primer equipo del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se hizo esperar el anuncio, pero a la postre, el consejo de administración optó por uno de los técnicos de su infraestructura de base, Cándido Gómez Vázquez (Punxín, 1957).

La segunda reunión consecutiva de los máximos responsables de la parcela deportiva del club volvió a reunir en O Couto a Juan Pérez con Manuel Seoane, José Antonio Feijoo, Manuel Álvarez y José Luis Bande, que tras su puesta en común del día anterior, estudiaron las respuestas de los candidatos al cargo. Hasta cerca de las diez de la noche se prolongó un debate que tuvo mucho que ver con la nueva organización de las categorías de la entidad, de aquí al final de la campaña.

Después de que Antonio Dacosta dirigiera la sesión de ayer en O Seixo, hoy será el nuevo entrenador el que por fin se haga cargo de la plantilla sénior de la entidad ourensanista, mientras que el técnico de los juveniles tendrá trabajo doble a partir de ahora, al hacerce cargo del filial de la Preferente Sur, como anunció ayer el presidente Juan Pérez: «Pensamos que era el movimiento que más sentido tenía, porque debemos tener los pies en el suelo, Cándido tiene el título nacional y conoce bien a la plantilla, mientras que Dacosta es un trabajador del club y sabemos que hará un esfuerzo para dirigir a su equipo y al filial, que ya tiene encarrilada la temporada».

Gómez Vázquez llegará a la primera escuadra rojilla con su preparador físico, David Carnero (Hannover, 1981), cuyos últimos trabajos en el Arenteiro carballiñés y en el filial ourensanista ya han llamado la atención de varios técnicos locales.

El mismo Juan Pérez matizó que «Cándido es un entrenador de los de toda la vida, que sabe bien lo que tiene entre manos y que llega con una ilusión tremenda, habrá a quien le guste su estilo y a quien no, pero ha realizado una buena labor con nosotros, está identificado con el club y sabe con qué jugadores cuenta».

El nuevo técnico dispondrá de tres sesiones para hacerse cargo de su nuevo plantel. Es todo un clásico del fútbol de base de la provincia y tuvo bajo sus órdenes a varias generaciones de futbolistas locales, también destacó su fructífera etapa al frente de la primera plantilla del Ponte Ourense y en otros conjuntos de la Preferente sur.

En cierto sentido, también es un premio para un técnico que ha destacado siempre por su capacidad de trabajo y que quizás no hubiera pensado en regresar a la Tercera División con el club más representativo de la provincia. La papeleta en todo caso es complicada, porque incluso un hombre con las tablas de Fonsi Valverde en el grupo gallego de Tercera terminó por arrojar la toalla antes de tiempo. Su sustituto ourensano intentará ejercer como revulsivo en el tramo final del torneo.